Programa VLC-BIOCLINIC 2017

El avance constante de la tecnología, unido a su aplicación al área de la Biomedicina, ha permitido mejorar en gran medida el diagnóstico y tratamiento de pacientes en numerosas patologías. Sin embargo, el grado de complejidad actual hace imprescindible la existencia de una colaboración estrecha multidisciplinar entre investigadores de ciencias básicas y experimentales, ciencias de la vida, de ciencias humanas y sociales o de ingeniería con investigadores de perfil biomédico, a fin de desarrollar y poner en práctica, de forma más eficaz y efectiva, las innovaciones surgidas.

En respuesta a esta situación y en base al éxito alcanzado en las pasadas convocatorias, el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y la Universitat de València, a través del  Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, han decidido dar continuidad al Programa VLC-BIOCLÍNIC mediante la financiación de actividades de cooperación en I+D+i.

El objetivo del Programa VLC_BIOCLINIC es el de fomentar los proyectos colaborativos de investigación traslacional y de transferencia de conocimiento en el área biomédica, a fin de conseguir que las innovaciones resultantes de la investigación biomédica multidisciplinar e interinstitucional redunden en beneficio de los pacientes.

Los Subprogramas para 2017 son:

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Coordinados UV-INCLIVA: Subprograma A y Subprograma B.

- Subprograma A. Ayudas para la realización de acciones exploratorias para la formulación de nuevos proyectos de innovación en cooperación UV-INCLIVA. Con esta acción se pretende crear sinergias y aflorar alianzas entre los diferentes investigadores de ambas entidades y orientar su actividad hacia temas innovadores. Este subprograma tiene una financiación máxima de 4.000€ por proyecto.

- Subprograma B. Ayudas a la realización de proyectos colaborativos innovadores. Ayudas destinadas a financiar proyectos colaborativos de desarrollo tecnológico en salud, basados en resultados previos ya comprobados con clara orientación innovadora y de trasferencia de conocimiento, con un presupuesto máximo de 10.000€ por proyecto.

La apertura de la convocatoria está prevista para la última semana de julio y finalizará en el mes de septiembre de 2017.

Presentación de Manifestaciones de interés/Búsqueda de Socios:

Divulgación de ideas o problemas no resueltos en el INCLIVA o en la UV, a fin de buscar socios en la otra institución.

1. Presentación de una manifestación de interés (idea de proyecto y/o problema a resolver): cumplimentando un formulario en la página http://vlc-bioclinic.es/propuestas/

2. Búsqueda de socios: mediante la consulta de las ideas publicadas que buscan socio en la otra institución

Estas manifestaciones pueden ser problemas técnicos/clínicos no resueltos y capacidades/tecnologías que puedan dar solución a estos problemas. Las propuestas de los investigadores/profesionales de ambas entidades que requieran de un socio de la otra entidad podrán cumplimentar sus Manifestaciones de Interés a través de la página web http://vlc-bioclinic.es/propuestas, describiendo brevemente la idea y el perfil de socio que necesita. Con las manifestaciones recibidas, desde el Servicio de Investigación e Innovación de la UV y la OTRI del INCLIVA, se hará una búsqueda entre los investigadores/profesionales de ambas entidades y se proporcionarán los datos de contacto de los posibles socios.

Plazo para la recepción de manifestaciones de interés: del 11 al 26 de julio de 2017, ambos inclusive.

Para más información:

www.vlc-bioclinic.es

UV:

vlc-bioclinic@uv.es

Servei d' Investigació i Política Científica

INCLIVA:

vlc-bioclinic@incliva.es

www.incliva.es

Boletín VLC-BIOCLINIC 2017