IV Convocatoria Programa VLC-Bioclínic 2021

Subprograma Convocatoria 2021 de Ayudas para la realización de Acciones Preparatorias

Objeto: generar sinergias y aflorar alianzas entre el personal investigador y los y las profesionales de ambas entidades, que den lugar a líneas de investigación con gran potencial científico-técnico, y orientar su actividad hacia temas innovadores con atractivo, para obtener inversión pública y/o privada en la ejecución de los proyectos planteados, con el fin de conseguir que las innovaciones resultantes de la investigación traslacional redunden en beneficio de los y las pacientes. La convocatoria financiará acciones relacionadas con:

  • Desarrollo de actividades previas preparatorias para la obtención de resultados preliminares que contribuyan a la presentación de un proyecto de mayor envergadura y a más largo plazo, o la confirmación de estos resultados preliminares.
  • Proyectos que tengan por objeto poner a prueba nuevas metodologías y técnicas, así como la realización de las pruebas y experimentación necesarias para la obtención de resultados preliminares que necesiten un desarrollo posterior.

Financiación: hasta un máximo de 5.000 euros por proyecto.

Subprograma Convocatoria 2021 de Ayudas para el desarrollo de Proyectos de Innovación

Objeto: ayudas para la realización de proyectos de innovación conjuntos entre el personal investigador y los/las profesionales de ambas entidades, destinadas a financiar proyectos colaborativos innovadores de desarrollo tecnológico en salud, basados en resultados previos ya comprobados, con clara orientación innovadora y de transferencia de conocimiento, codirigidos por el personal investigador y los/ las profesionales de INCLIVA y de la UV, en los cuales se requiere la colaboración multidisciplinar entre investigadores/as de perfil biomédico e investigadores/as del ámbito de las ciencias básicas y experimentales, las ciencias de la vida, las ciencias humanas y sociales o de ingeniería, de perfil no biomédico. Los proyectos deben de orientarse:

  • Hacia la aplicación de conocimiento científico técnico ya adquirido.
  • A la mejora en la prevención.
  • Nuevos productos o fármacos, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  • Actividades de gestión y organización de los servicios de salud, etc.
  • Financiación: hasta un máximo de 20.000 euros por proyecto.

Financiación: hasta un máximo de 20.000 euros por proyecto.

Requisitos de los solicitantes

Las propuestas deberán ser lideradas por dos investigadores/as principales (IPs), uno/a de la UV y otro/a de INCLIVA, además de un equipo de investigación, si procede. Las solicitudes deberán ir firmadas únicamente por los dos IPs, que serán las personas responsables de la gestión científica y económica de la ayuda.

Podrán solicitar las ayudas como IPs de la UV, los/las investigadores/as pertenecientes a la plantilla de Personal Docente e Investigador de la Universitat de València, así como el Personal Investigador contratado en el marco de convocatorias públicas para la incorporación de doctores y doctoras del Programa Especial de Estabilización de Investigadores/as Reincorporados/as de la UV, con la categoría de doctor/a y con dedicación a tiempo completo. Podrán solicitar las ayudas los/las investigadores/as pertenecientes a la plantilla de personal docente o investigador de las estructuras de investigación de la UV.

Podrán solicitar las ayudas como IP de INCLIVA, los/las investigadores/as u otros/as profesionales adscritos a INCLIVA.

Búsqueda de Expresiones de Interés (EoI)

Los investigadores/as con interés en encontrar socio para iniciar una Acción Preparatoria o un Proyecto de Innovación podrán introducir sus Expresiones de Interés (EoI) en esta misma página web, consultar las EoI publicadas en la pestaña de “Búsqueda de EoI” y contactar con los equipos de investigación.

Plazo de presentación de Solicitud de Ayudas

El plazo de presentación de solicitudes para los dos subprogramas permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en la web VLC-Bioclínic hasta el 20 de junio de 2021, ambos incluidos.

Documentos:

Resolución

Resolución provisional:

Se concederá un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de publicación para proceder a la renuncia expresa a la ayuda propuesta o bien para presentar alegaciones.

Documentos:

  • Acta de Resolución Provisional
  • Carta de Aceptación de la Ayuda

Resolución definitiva:

  • Acta de Resolución definitiva

Convocatorias anteriores

Si desea consultar la documentación de la última Convocatoria del Programa VLC-Bioclínic: